Si eres de los que dice “yo no entiendo de vinos, pero me gusta el vino y sé que vino me gusta”, los videos de “Descomplicar” el vino son para ti.

 

Si prefieres leer, o pasas de Instagram o Facebook, estás de enhorabuena, porque vamos a ir subiendo aquí todas las palabras del vino que hemos ido viendo en estos videos.

 

Todos los viernes, a las 12 de la mañana, Manuela Bayón Gaspar, nuestra Directora Comercial y de Marketing, sube un video a Instagram y a Facebook en el que habla de una palabra, un término, un concepto de la cata del vino.

Son explicaciones muy sencillas de términos muy básicos, pero importantes para ir comprendiendo desde la base el vocabulario del vino.

 

Su compromiso: no utilizar en los videos palabras del vino que no haya explicado previamente qué significan. Obviamente, cada semana tiene un bagaje más amplio de palabras que puede utilizar porque las ha diseccionando en videos previos.

 

Ya lleva más de 30 videos así que la cosa ha ido in crescendo, pero ella sigue “descomplicando”.

 

Como explica en su primer video, a pesar de ser filóloga, (digamos que las palabras eran lo suyo, de hecho se había dedicado a la enseñanza del idioma español, entre otros, como lengua extranjera), cuando se enfrentó por primera vez al vocabulario del vino, se dio cuenta de que había muchas palabras cuyo significado conocía, el del contexto del vino era nuevo para ella. Por eso te entiende, y por eso la vas a entender.

 

Habla de vino, por supuesto, pero sobre todo habla de palabras del vino, y de la aplicación de esas palabras al mundo del vino y la práctica de la cata.

 

Te anima a que disfrutes sin complejos, porque “no hay que saber de vinos para disfrutarlos”, o ¿acaso cuando pides una tabla de quesos, avisas a tus compañeros de mesa de que no sabes de quesos? y también es un mundo muy complejo.

 

Los que nos dedicamos al mundo del vino, siempre nos estamos quejando de que el consumidor lo siente como algo elitista, y en parte es por el vocabulario que utilizamos. Es cierto que es muy particular, pero apasionante también.

 

 

Palabras y conceptos como variedad, varietal, crianza, lágrima del vino, capa alta, cuerpo, tanino… te suenan, ¿verdad? Pero, ¿sabes exactamente qué significan en el contexto de la cata del vino?

 

Si te gusta el vino, no te pierdas estos videos en los que verás que no es tan complicado y que mientras más sabes de vino, en realidad, más lo disfrutas y por supuesto más quieres saber. Y lo mejor, ¡es llevarlo a  la práctica!

 

Te esperamos cada viernes y te deseamos, hoy y siempre, ¡salud!